lunes, 7 de enero de 2013
Uso correcto del correo electrónico
. 1. Consultar periódicamente la cuenta.
Los correos que nos envían a nuestra cuenta de correo serán almacenados por el
servidor en nuestro buzón hasta que el usuario elimine ese mensaje o lo descargue
localmente en su ordenador a través de su cliente de correo.
En el caso de la Abogacía, el tamaño máximo de este buzón se ha actualizado
recientemente a 1GB. Esto significa que si un buzón supera este limite de 1GB, el
servidor de correo ante la imposibilidad de almacenar el mensaje, lo devolverá al
remitente indicándole este inconveniente.
Por lo tanto, la principal tarea a la hora de gestionar una cuenta de email es
descargar o eliminar el correo con una periodicidad frecuente, con el fin de
evitar que nuestro buzón se llene.
2. Limitar el uso del Webmail.
Webmail es un servicio que nos permite utilizar el correo electrónico a través de
una web, es decir, sin necesidad de descargar el correo electrónico localmente. Si
bien su uso es muy útil como complemento al gestor de correo en aquellas
ocasiones (viajes, trabajo en casa, etc.) en las que necesitamos acceder a nuestra
cuenta desde un ordenador que no es el habitual, también presenta grandes
inconvenientes que hacen que no sea la opción más adecuada para ser usado como
único acceso a nuestro correo, siendo el más importante que se alcanza fácilmente
el límite de tamaño de nuestro buzón en el servidor. Así pues, debe limitarse su
uso, o en caso de utilizarse como método habitual de uso de correo, preocuparse
de liberar espacio de forma permanente.
3. Recomendaciones específicas para la recepción de correos.
No acepte documentos ni archivos adjuntos provenientes de direcciones
desconocidas o que contengan un asunto u origen poco fiable. Debe
prestar atención a correos electrónicos con datos adjuntos sospechosos o
susceptibles de contener virus.
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